II Premio Pasteur de Medicina, Farmacia e Investigación Biomédica

El emblemático Hotel Westin Palace de Madrid se engalana esta vez para acoger un exclusivo evento organizado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad. Se transforma así en el escenario perfecto para celebrar una convocatoria que cierra un año que aún forma parte de uno de los períodos más insólitos y trágicos de nuestra historia reciente. Y es que, en el marco de una cena de gala, AEDEEC celebró la II Edición de los Premios Pasteur de la Medicina, Farmacia e Investigación Biomédica. 

El  acto, conducido por el periodista Santi Acosta, tuvo como principal motivo el reconocimiento a la extraordinaria labor realizada  por los distintos segmentos que forman parte de la apuesta por la calidad y la excelencia en el mundo de la sanidad.  Una pluralidad que pone de relieve la impronta que destacados y experimentados profesionales del mundo de la medicina y de la investigación dejan en el desarrollo de la economía y el bienestar social. 

La velada dio comienzo con la llegada de los premiados y autoridades al hall del Hotel Westin Palace, donde fueron obsequiados con un delicioso cocktail de bienvenida y tuvieron la oportunidad de conocerse. Tras el paso por el photocall y las fotografías, los protagonistas de la noche fueron conducidos al epatante Salón Medinaceli, donde dio comienzo el acto de entrega de la II Edición de los Premios Pasteur de la Medicina, Farmacia e Investigación. 

El primero en recibir su merecido galardón fue el Doctor D. Enrique Rojas, Catedrático de Psiquiatría y Director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid. Sus trabajos de investigación se centran especialmente sobre las depresiones, la ansiedad y los trastornos de la personalidad. 

Le sucedió el Doctor D. Juan Miguel Pérez Díaz, con estudios de medicina en la Universidad de la Habana y licenciado en la Universidad de Valencia. Es el precursor de importantes avances en medicina estética, como por ejemplo la Técnica Bivectorial. 

A continuación, se dispone a recoger su premio el Doctor D. David Abejón Jefe del Departamento de la Unidad del Dolor delGrupo Quirón Salud Madrid. 

El Doctor D. Joseba Barroeta Urquiza, licenciado en Medicina y Cirugía y Máster en Salud Pública con calificación MAGNA CUM LAUDE, fue el siguiente en subir a recibir su reconocimiento.  

Acto seguido, se le entregó su correspondiente premio al Doctor D. Sergio de la Torre, uno de los mejores especialistas en implantología avanzada, regeneración ósea y estética dental 

El siguiente galardonado fue el Doctor D. Rafael Llorens León, licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra y actual Jefe de Servicio Cirugía Cardiaca. Hospiten Rambla de Tenerife. 

Se le entregó después su galardón a la Doctora en Farmacia Dña. Alba García del Valle, formada en la Universidad San Pablo CEU de Madrid y actual Directora científica, de Asuntos regulatorios y Responsable de Farmacovigilancia en Tiedra Farmaceútica S.L. 

El siguiente homenaje fue para el Doctor D. Adrián Gallego Goyanes, un traumatólogo especialista en Cirugía ortopédica y traumatología, en medicina deportiva, artroscópica y regenerativa. 

Tras él, llegó el turno del Doctor D. Enrique Vázquez Alonso, Médico Especialista en Anestesiología y Reanimación y Máster en Tratamiento del Dolor con la calificación de sobresaliente por la Universidad de Sevilla. 

Otro de los homenajeados fue el Doctor D. Angel D Pecorelli Capozzi, Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva por la Universidad Central de Venezuela. 

La presentación del siguiente premiado se llevó a cabo de manera online y se trató del Doctor D. José Manuel Valle Folgueral, especialista en neurocirugía por el Hospital Universitario San Marcos de Braga. Es experto en cirugía de columna mínimamente invasiva. 

El próximo en subir a recibir su reconocimiento es el Doctor D. Francisco Mira Berenguer, Licenciado en Medicina, Universidad Miguel Hernández de Elche y especialista en neurología. 

Otro reconocido profesional premiado fue el Doctor D. Miguel Alvarado, CEO y Director Médico de Alvarado Dental Clinic, Creador de ABIL System, método pionero de rehabilitación oral. 

Le siguió el Doctor D. Germán Macía, que destaca por su alta cualificación como especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial de Cabeza y Cuello. Es uno de los pocos doctores dedicado en exclusiva a la cirugía de la cara. 

El turno fue entonces para el Doctor D. José Francisco Aragón Martínez, Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica. 

El Doctor D. Jaume Raventós fue el siguiente en subir a recoger su premio. Se trata de un reconocido Licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona  actual CEO del Grupo Korian en España y CEO del Grupo ITA Salud Mental. 

A continuación llegó el momento de D. Jorge España, Master en coaching y liderazgo en Universidad Javeriana de Bogotá y actual CEO Propietario de clínicas Smy Dent y laboratorio protésico Smy Lab. 

El Doctor D. Xavier Tintoré subió a continuación a recoger su galardón. Se trata de un reputado Cirujano Plástico que ha dedicado su conocimiento y praxis no solo a la cirugía estética sino también a la reconstructiva. 

El próximo premiado fue el Doctor D. Javier Márquez Rivas,  un reputado neurocirujano que lidera el área de Neurocirugía del Centro de Neurología Avanzada (CNA). 

Por último, pero por supuesto no por ello menos importante, recibió su merecido galardón el Doctor D. ) Ignatios Chatziandreou, especialista en artroplastia de rodilla y cadera.  

 

Tras la solemne celebración de la II Edición de los Premios Pasteur de la Medicina, Farmacia e Investigación Biomédica, los premiados y sus acompañantes disfrutaron de una exquisita cena de gala. Baste decir, que este selecto grupo de profesionales de la ciencia y la medicina representaron durante aquella jornada tan especial el espíritu de investigación y desarrollo sanitario de nuestro país en el marco europeo.  

 

GALERÍA DE IMÁGENES