CONSEJO DE HONOR

PRESIDENCIA

José Luis Barceló

PRESIDENTE

Licenciado en Ciencias de la información. Editor y Presidente del Diario El Mundo Financiero.

Prestigioso periodista y politólogo experto en Relaciones Interna.cionales y especialista en comunicación online y reputación cor.porativa. Ha trabajado para numerosos gabinetes de comunicación y participado en el diseño de campañas políticas y de productos o servicios, y es CEO del Grupo Ulysse de Comunicación y Edi.tor-Director del diario El Mundo Financiero, fundado en 1946. Como periodista, ha trabajado para diversos medios de comunica.ción en la sección de Internacional del diario El Mundo y ha cola.borado en la fundación de diversos medios. Ha sido profesor universitario en diversos cursos oficiales y más.teres de la Facultad de CC. De la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Ilustre Colegio de Ciencias Políticas, Grupo CEO (Centro de Enseñanzas Ocupacionales), Escuela Complutense de Administración de Empresas-ECADE, Dir. Gral. de Empleo de la Comunidad de Madrid o Confederación de Cua.dros y Profesionales-CCP, entre otros organismos e instituciones. Es además Presidente del Instituto de Europeo de Estudios Sociales y Políticos (IEESP) y Profesor Honorario de la Universidad Par.ticular de Chiclayo (Perú). Asimismo es un reputado experto en coleccionismo y antigüedades, perteneciendo a numerosas asocia.ciones de peritos judiciales, contando con numerosos estudios y monografías publicadas en diversos idiomas. Entre otros premios y distinciones ha sido reconocido con los si.guientes: Medalla de Plata de Cruz Roja Española. Caballero de la Orden del Camino de Santiago. Encomienda de la Hermandad Monárquica del Maestrazgo. “Estrella de Oro” del Instituto para la Excelencia Profesional. Premio “Europa 2002” del Ilustre Colegio Nacional de Politólogos y Sociólogos de Madrid. 1986 Premio de la revista “Inventos” como Contribuidor al Proce.so Innovador. 1978, Premio Príncipe de Asturias para Jóvenes Investigadores

Juan Ignacio Navas Marqués

VICEPRESIDENTE

Letrado del Reino de España y Máster en derecho en la Unión europea. Socio Fundador de Bufete Navas & Cusí.

Es especialista en Derecho Comunitario y en el análisis legal y eco.nómico de la mala praxis bancaria a nivel nacional así como inter.nacional. Participa como letrado Socio Fundador de la firma Navas & Cusí Abogados, despacho legal especializado en Derecho de la Unión Europea. Ampliando su formación académica, se diploma en Derecho de la Unión Europea por el Colegio de Abogados de Barcelona y como Secretario de Sociedades y Experto Tributario por la Fundación Universitaria San Pablo. Es, además, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, Diploma.do en Derecho Comunitario por el Colegio de Abogados de Barcelona y Experto Asesor en Derecho comunitario e instituciones europeas, mercado de valores e inversión. Participa y colabora como miembro del Belgium Bar Association, miembro del Colegio de Abogados de Madrid y del Colegio de Abogados de Barcelona. Además, es conferenciante y docente en cursos sobre derivados financieros en la Cámara de Comercio de España en Bélgica, la Cámara de Comercio de Santander, Las Pal.mas de G.C., Ourense, Sta. Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca, Castellón y Colegio de Abogados de Madrid, Zaragoza y las Palmas de G.C; así como colaborador habitual en las revistas doctrinales y jurídicas Aranzadi, Actualidad Jurídica Aranzadi, El Derecho, Lealtoday.com y Lawyerpress. Ha escrito para Aranzadi tratados de contenido financiero y su regulación en el marco de la Unión Europea y ostenta el título de agente de la Propiedad inmobiliaria otorgado por el Minis.terio de Fomento.

CONSEJO DE HONOR

José María Gay de Liébana
In Memoriam

Dr. en Ciencias Económicas y Derecho. Catedrático Universidad de Barcelona

Es profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad Universidad de Barcelona. Doctor en Ciencias Económicas y Doctor en Derecho, es Académico Numerario de la Reial Acadèmia de Doctors. Trabaja además como profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, adscrito al Departamento de Contabilidad. Es Miembro de Honor del Consejo Superior Europeo de Doctores y Doctores Honoris Causa. José María Gay de Liébana es, quizá, uno de los economistas más mediáticos del momento, ya que participa como invitado habitual de los platós de televisión y colaborador habitual de numerosos diarios. Ha sido popularmente bautizado como “el catedrático del sentido común o el economista indignado”. De hecho, en 2007 ya alzó la voz avisando sobre el excesivo endeudamiento y el déficit en España.

Enrique
Cerezo

Empresario y Presidente del Atlético de Madrid. Productor Cinematográfico.

Es el actual y 29º presidente del Atlético de Madrid desde el 28 de mayo de 2003. Cerezo es, además, productor cinematográfico y propietario del canal autonómico de Madrid 8madrid. Bajo su mandato como presidente del club rojiblanco, el Atlético de Madrid ha conseguido 2 Liga Europa (2010, 2012), 2 Supercopas de Europa: (2010, 2012), una Copa Intertoto (2007); la Copa del Rey en 2013, y ha sido proclamado campeón de la Liga BBVA en 2014. Como productor de cine, Enrique Cerezo, es el dueño de Enrique Cerezo – Producciones Cinematográficas y aunque anteriormente ya había producido alguna película, empieza a desarrollar su carrera en este ámbito en los años 90. Desde 1998 es presidente de EGEDA, una entidad qué agrupa a los productores cinematográficos de España y varios países de América.

Kike
Sarasola

Empresario y Fundador de la cadena internacional Room Mate Hotels

Fue el primero de su clase en la escuela y sin embargo, no terminó la carrera de económicas para dedicarse a su gran pasión los caballos. Fue precisamente esta pasión la que lo que lo llevó a ser jinete de élite y convertirse en nada más ni nada menos que cuatro veces campeón de hípica en competiciones europeas y mundiales. Dentro de su trayectoria en el cine y la televisión, se destaca su rol como productor de la película Rosario Tijeras, nominada a los premios Goya (2006) como mejor película extranjera de habla hispana. En el año 2015 Kike fue incluido en el TOP3 de empresarios más influyentes de España, habiendo recibido previamente la medalla de oro al Mérito Turístico a la Innovación como presidente y fundador de Room Mate, un concepto de hoteles con un toque altamente disruptor.

Prof. Juan José Enríquez Barbé

Decano del Colegio de
Economistas de Valencia.

Economista, Abogado, Auditor de Cuentas, Decano del Colegio de Economistas de Valencia, Inspector de Hacienda del Estado e Interventor y Auditor del Estado en excedencia. Trabajó durante nueve años en la Administración de Hacienda del Estado en calidad de Inspector de Hacienda del Estado, labor des.empeñada durante los últimos cuatro años en el puesto de Jefe de Unidad Regional de Inspección en la Delegación de Hacienda Especial de Valencia, donde se especializó en la Inspección de gran.des empresas e instituciones. Actualmente es Decano del Colegio de Economistas de Valencia y Vicepresidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales, órgano de ámbito nacional que agrupa los asesores fiscales economistas de toda España.

Prof. Juan Antonio Maroto Acín

Catedrático de Economía
Financiera UMC.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, comenzó su carrera como profesor ayudante en la UNED hasta 1986, momento en el que se inició como catedrático en la Universidad de Vallado.lid. En la actualidad sigue vigente como Catedrático de Economía Financiera en la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado en numerosos proyectos de I + D de carácter públi.co, encontrándose entre ellos trabajos como “Valoración económica y financiación de las empresas innovadoras de la Comunidad de Madrid: el caso de la industria farmacéutica”, muy conveniente para la crisis sanitaria actual. También es autor de planes de investigación nacional científica y de desarrollo e innovación tecnológica en los países de la Unión Europea. Participa activamente en diferentes conferencias de carácter económico y dirigiendo Tesis Doctorales en la Universidad.

Pascual
Fernández

Decano del Colegio de
Economistas de Madrid.

Es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales que cuenta con una amplia experiencia en la gestión de empresas públicas y privadas, habiendo sido consejero en RENFE, Instituto de Crédito Oficial y empresas de energías renovables como GAMESA, entre otras. Actualmente es Decano del Colegio de Economistas de Madrid, vicepresidente primero del Consejo General de Economistas de España; profesor titular de Economía Aplicada en la URJC y codirector de la Cátedra UNESCO-URJC-UNED para el Agua y la Paz. Además, recientemente ha sido nombrado como nuevo consejero delegado de Canal de Isabel II, con el objetivo de impulsar los retos de sostenibilidad y compromiso medioambiental alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Prof. Margarida
Crous

Economista, fiscalista internacional, perito judicial
prof. Univ. Ramón LLulL.

Javier Nieto
Avellaneda

Decano del Colegio de
Economistas de Aragón

Nacido en Zaragoza en 1963, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, con despacho profesional en Zaragoza como Economista. Su labor profesional se ha desarrollado desde 1989 en el ejercicio libre de la profesión de Economista, especializado en la asesoría de empresas (contable y fiscal), la auditoría y la administración concursal. Desde 2009 es Decano del Colegio de Economistas de Aragón y Vicepresidente de la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón. En la actualidad es vocal asesor en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, y miembro del Tribunal de Defensa de la Competencia de Aragón.

Melchor
Miralles

Periodista, Presentador de Televisión y Productor de Cine.

Hijo de Jaime Miralles, destacado abogado monárquico, sus primeros pasos en el mundo del periodismo se producen en el Diario 16, en el que ingresa en 1978, trabajando primero en las secciones de deportes y local y más tarde como redactor jefe del equipo de investigación.1

Su campo de acción ha sido siempre el periodismo de investigación y el reporterismo, siendo su labor periodística fundamental, en el desencadenamiento de hechos que llevó al desmantelamiento de los GAL.2

En 1989 acompañó a Pedro J. Ramírez en el proyecto de fundar un nuevo periódico de tirada nacional, El Mundo, del que fue nombrado adjunto al director. Cinco años más tarde ocuparía el cargo de director de la edición que el periódico publica para el País Vasco, hasta 1997.3

Su trayectoria como productor televisivo se inicia en 1997, y entre los proyectos que ha respaldado figuran los programas de periodismo de investigación Al descubierto (2001), de Antena 3 y A corazón abierto (2003),4 de Telecinco, el espacio pedagógico El planeta de los niños (2002) en TVE y la serie Padre Coraje (2002), protagonizada por Juan Diego.

En cine ha producido El Lobo (2004) y GAL (2006), ambas dirigidas por Miguel Courtois y coproducidas por José María Morales.

En los últimos años viene asistiendo como comentarista político al programa de Telecinco La mirada críticaLa mañana, con Luis Herrero59 segundos, en TVEMadrid opina en TelemadridLos desayunos de TVE de TVE y 360º en Antena 3.

Entre 1997 y junio del 2010 fue director general de la cadena El Mundo TV, reconvertida en VEO 7.5

En marzo de 2007 fue designado delegado de la junta directiva del Real Madrid de baloncesto.

En 2008 produce un nuevo telefilm para Antena 3, basado en un hecho real, el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, el telefilm se titula 48 horas: Miguel Ángel Blanco.

El marzo y abril de 2010 dirigió un programa sobre la red social Twitter, llamado Twision.

Entre mayo6 y diciembre7 de 2011 presentó el programa de televisión de debate político Con voz y voto, en Telemadrid.

Desde 2011 conduce el programa Cada mañana sale el sol en ABC Punto Radio, sustituyendo el espacio que antes llevaba el también periodista, Félix Madero.

Durante su carrera como productor cinematográfico ha intervenido en numerosas películas sobre temas muy relevantes para la sociedad española. Destacan las producciones cinematográficas que ha realizado: tres películas sobre ETA El LoboGAL48 HorasLa mirada violeta y La máquina de pintar nubes, entre otras.

En enero de 2013 se anunció su participación en el programa diario El gato al agua, en Intereconomía Televisión. En septiembre de ese mismo año, se le nombró director del canal, puesto que abandonó en febrero de 2014.

Arturo de las
Heras García

Presidente. Grupo Educativo CEF.- y Universidad UDIMA.

Arturo de las Heras García es un empresario de segunda generación del sector educativo. Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá, es PDD por el IESE y doble Máster en Gestión y Dirección de RR.HH. y Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros.

Actualmente ocupa el puesto de Presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, con su hermana Arancha, compuesto por la escuela de negocios CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, además de ser Presidente del portal de emprendimiento TodoStartups.com.

También es miembro del Comité Ejecutivo de CEIM – Confederación Empresarial de Madrid – CEOE, vocal de la Cámara de Comercio de Madrid, de la Junta Directiva de la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) y de la Junta Directiva del Club Financiero Génova.

Conferenciante, formador y colaborador habitual de los medios de comunicación, Arturo de las Heras es conocido por su expertise en Redes Sociales, networking y emprendimiento, especialmente de la red social profesional Linkedin, de la que es uno de los mayores especialistas de España.