La Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) se crea para promover la cooperación y el intercambio entre las grandes y pequeñas empresas y así reforzar las capacidades de actuación de ellas. Así mismo, se encarga de asesorar y divulgar códigos de buenas prácticas y acciones de sensibilización para un buen desarrollo económico, social y medioambiente.

La AEDEEC es un sello de calidad en sí mismo que promueve el intercambio y la divulgación de códigos de buenas practicas y acciones de sensibilización y, además, facilita la cooperación entre las grandes y las pequeñas empresas.

Su misión es mejorar la colaboración y la cooperación de las relaciones entre las empresas, regular y garantizar la transferencia en las prácticas de las empresas y así maximizar su competitividad empresarial

La AEDEEC organiza todos los años la entrega del galardón “Medalla Europea al Mérito en el Trabajo” a las mejores empresas y profesionales de la Comunidad Económica Europea (CEE).

El galardón será concedido a todas aquellas empresas que por su esfuerzo y compromiso han llevado a cabo sus actuaciones empresariales basándose en un desarrollo empresarial de buenas prácticas orientadas al compromiso de mejora continua y respetando siempre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Con la obtención de este galardón, las entidades podrán fomentar su comunicación en distintos sectores de conveniencia profesional, así como la fidelización de posibles clientes.

La AEDEEC realiza actividades para favorecer el desarrollo económico y social favoreciendo las relaciones internacionales:
– Creación de un foro en el que se pueda intercambiar experiencias, problemáticas y soluciones para un mejor desarrollo.
– Programas formativos
– Conferencias o congresos
– Jornadas de ayuda para la comunicación interna y externa de las empresas o innovación y creatividad
– Desarrollar actividades de investigación económica empresarial

A través de este blog, publicaremos periódicamente noticias del sector, que nos ayudarán a entender la situación actual y preveer un futuro que nos ayude a poner en práctica todas las herramientas que sean necesarias para mejorar nuestra labor profesional.