Arriba de Izquierda a derecha Dña. Tamara Istambul, Dña. Cristina Porta, Dr. D. Jesús M. Paylos, Dr. D. David Abejón, D. Jhony Guevara, Dña. Silvia Muñoz del Caz y D. José Moro. Abajo de izquierda a derecha D. Javier Coterillo, D. Juan Antonio Ruiz González, Dña. Mónica Quintana y D. José Luis Portela.

El emblemático Hotel Westin Palace de Madrid se engalana una vez más para acoger un exclusivo evento organizado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad. Un escenario perfecto que acoge la II Imposición de la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo y que convoca a una selección de profesionales de los más plurales sectores. En este contexto, la Asociación Europea de Economía y Competitividad concedió el citado galardón en el marco de un exclusivo almuerzo que escenificabauna imponente gala que tuvo como objetivo poner en valor la voluntad de una clase empresarial comprometida con la innovación, el progreso social y el desarrollo económico.

El acto, conducido por los periodistas y comunicadores Ana García Lozano y Santi Acosta, tuvo como escenario el reconocimiento a la extraordinaria labor realizada por los distintos sectores premiados. La apuesta por la calidad del trabajo realizado y el esfuerzo dedicado, dejó patente en el evento la involucración y compromiso por todos los galardonados en sus funciones.

La velada dio comienzo con la llegada de los premiados y autoridades al hall del Hotel Westin Palace. Los galardonados fueron recibidos por las personas de la organización de la Asociación y obsequiados con un exquisito cocktail de bienvenida. Durante este tiempo, los invitados tuvieron la oportunidad de conocerse y realizar networking. Tras el ineludible paso por el photocall y las correspondientes fotografías, los protagonistas fueron conducidos al deslumbrante Salón Neptuno, donde dio comienzo el acto de entrega de la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo 2021.

Con unos presentadores de excepción –Ana García Lozano y Santi Acosta-, quiénes abrieron la II Imposición de la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo invitando al escenario al Presidente de la Asociación Europea de Economía y Competitividad, D. José Luis Barceló, quien dedicó unas palabras a los invitados e intervino para dar comienzo a la premiación tras disfrutar previamente de un vídeo de presentación.

De esta forma, la velada comenzaba con el vídeo de agradecimiento del primer premiado, el deslumbrante Dani Rovira, quien no pudo acudir a la entrega de premios. Recientemente nombrado como Presidente de Honor de la Sección de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Málaga, Dani creó la Fundación Ocho Tumbao, dirigida a apoyar proyectos para mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales. Con sus más de 2.000 actuaciones y con un Goya a Mejor Actor Revelación, recoge su premio Dani Rovira.

El siguiente premio lo recibió el Doctor y Profesor D. David Abejón González, Jefe de Departamento de la Unidad de Dolor del Grupo Quirón Salud Madrid, Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y Profesor de la Universidad Europea de Madrid.

Sube al escenario el Doctor D. Jesús M. Paylos, Cardiólogo y Electrofisiólogo con Tesis Doctoral sobre la Muerte Súbita Cardiaca por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Director del Laboratorio de Electrofisiología Cardíaca y Unidad de Arritmias y Síncope del Hospital Universitario HLA Moncloa de Madrid, Grupo ASISA, respaldado con más de 4.000 pacientes operados con rotundo éxito.

El siguiente galardonado es D. Javier Coterillo, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, es un gran emprendedor con experiencia en gestión de equipos, creación de marcas, motivación y venta cruzada en equipos de trabajo multidisciplinar. Coach certificado por el Instituto Europeo de Coaching, está especializado en potenciar las soft skills en humanos y equipos.

Las siguientes premiadas son las dos mujeres creadoras y fundadoras de Autocine Race, Dña Tamara Istambul, licenciada en Administración y Dirección de Empresas e Investigación y Técnicas de Mercado y Máster EMBS en la Escuela Superior de Comercio de Montpellier. Y Dña Cristina Porta Gallegos, licenciada en Economía y experta profesional con más de 15 años de experiencia en Gestión y Dirección en el área de Proyectos y Compras en diferentes sectores a nivel nacional e internacional.

D. José Moro Espinosa subió al escenario en reconocimiento como Presidente de Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa 21. Dedicado al mundo del vino desde hace más de 100 años bajo el lema “El vino ayuda al agua”, encabeza diversos proyectos en el ámbito de la responsabilidad social para ayudar a paliar el problema del acceso al agua corriente en todo el mundo.

La siguiente galardonada fue Dña. Silvia Muñoz, gerente de Hijos de Teodoro Muñoz desde 2008, una empresa de propiedad familiar que apuesta por los productos naturales y de calidad. Su conocida marca “El Campo” elabora productos hortícolas que exportan a casi una veintena de países de toda Europa, posicionándose como uno de los principales supermercados y establecimientos comerciales del país.

Recoge el siguiente premio D. Juan Antonio Ruiz, fundador de Etiquetas Adhegraf y Etiquetas Jufe, S.L. empresa dedicada a la fabricación de etiquetas adhesivas para los sectores farmacéuticos, alimentación, cosmética y laboratorios. Desde muy joven comenzó a trabajar como grabador y encargado de preimpresión, formándose en Artes Gráficas.

Sube al escenario Dña. Mónica Quintana, experta en innovación, aprendizaje y liderazgo.

Ayuda a personas y a organizaciones a prepararse para el futuro y convertirse en agentes de cambio positivo mediante el desarrollo de nuevas competencias, mentalidades y formas de trabajar. Es, además, fundadora y directora ejecutiva de Mindset, una consultora que desarrolla la capacidad de innovación de personas y organizaciones.

El siguiente galardonado fue D. José Luis Portela, CEO y Consejero delegado de Magtalent y Mentoring Directivo. Ambas empresas reflejan el espíritu disruptivo que tan bien define la personalidad de este visionario empresario. Fiel a sus convicciones, reprueba los modelos de negocio demasiados rígidos que impiden adaptarse de forma ágil y eficiente a los cambios constantes que las empresas se ven sometidas actualmente.

Jhony Guevara recogió la medalla en reconocimiento como CEO y fundador de Naturandina América Import con el objetivo de importar alimentos de Perú a España para dar servicio a la población peruana que reside en el país. Hace 5 años el negocio se diversificó en dos líneas de trabajo más: Tesoro Natural para la importación de productos orgánicos, sanos, naturales y sin alérgenos y Del Huerto Original, orientado a la importación de producto Gourmet.

Fueron también distinguidos con la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo dos profesionales que participaron en streaming para recibir su galardón.

D. Juan Arnold Encomendero Dávalos recoge su premio como profesional en Liderazgo Gerencial y gestor de la aplicación Software Financiero Petrosis. También sistematizó y supervisó con resultados exitosos el modelo de planteamiento integral Liderplan, aplicado en la COOPAC PETROPERÚ y otras empresas.

El último premiado de la gala fue D. Pedro Martín, fundador de Wottoline, multinacional especializada en servicios de gestión de producto y logística trabajando mediante el impulso y promoción de marcas como Coca-Cola, Heineken, McDonald’s o Nestlé.

Tras la solemne Entrega de la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo 2021, los premiados y sus acompañantes disfrutaron de un exquisito almuerzo de gala. Cabe destacar que esta exclusiva selección de profesionales y emprendedores de sectores tan diversos como la medicina, el espectáculo o la economía, representaron durante aquella jornada tan especial el espíritu del esfuerzo, la constancia y la pasión por su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.