Medalla Europea de Oro al Mérito en el Trabajo

El pasado 26 de febrero, el Hotel Westin Palace de Madrid se engalanó para acoger la II Imposición de la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo, un reconocimiento con el que la Asociación Europea de Economía y Competitividad quiso aplaudir un año más el compromiso con la innovación, el progreso social y el desarrollo económico de la clase empresarial. Una gala que, a pesar de las dificultades de este año inusual, pudo contar con la asistencia de la mayoría de los premiados, destacados profesionales de sectores muy diversos del panorama nacional.

El acto, que comenzó con el discurso de reconocimiento que ofreció el presidente de la Asociación Europea de Economía y Competitividad, D. José Luis Barceló, contó con unos presentadores de excepción: Ana García Lozano y Santi Acosta, que fueron dando paso a los galardonados. El primero de ellos fue Dani Rovira, conocido por su faceta como actor pero también cada vez más por su faceta solidaria, ya que es el creador de la Fundación Ocho Tumbao, dirigida a apoyar proyectos para mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales. Un reconocimiento que el actor quizo agradecer de forma virtual, como también lo hicieron otros dos premiados de la edición: Juan Arnold Encomendero Dávalos, que recogió su premio como profesional en Liderazgo Gerencial y como gestor de la aplicación Software Financiero Petrosis y Pedro Martín Ramos, fundador de la multinacional Wottoline.

El resto de galardonados sí que pudieron asistir presencialmente a la gala, en la que se fue destacando la labor de profesionales de la talla del doctor Jesús M. Paylos, cardiólogo y electrofisiólogo; Javier Coterillo, CEO de Farmaquivir, Coach Motivacional Conferenciante Emprendedor; Tamara Instambul y Cristina Porta, creadoras y fundadoras de Autocine Madrid Race; José Moro Espinosa, presidente de Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa 21; Silvia Muñoz del Caz, gerente de Hijos de Teodoro Muñoz, creadores de la marca “El Campo”; Juan Antonio Ruiz, fundador de Etiquetas Adhegraf y Etiquetas Jufe; Mónica Quintana, experta en innovación, aprendizaje y liderazgo y fundadora de la consultora Mindset; José Luis Portela, CEO y consejero delegado de Magtalent y Mentoring Directivo, además de Jhony Guevara, CEO y fundador de Naturandina América Import.

Un elenco de galardonados variado y diverso que, sin embargo, puso de relieve los importantes valores en común existentes entre todos ellos. Y es que la apuesta por la innovación, la disrupción, el desarrollo de nuevas competencias o la responsabilidad social fueron ejes centrales de cada uno de los proyectos y profesionales premiados. De ahí que la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo 2021 haya recaído en estos expertos, referentes no sólo para las nuevas generaciones, sino también par el conjunto del sistema empresarial nacional.